Términos y Condiciones Generales de Venta

 

1. Identificación de las Partes

Los presentes términos y condiciones generales, en la versión en que se formula un pedido, junto en su caso, las condiciones particulares, y la política de privacidad que puedan establecerse rigen la relación entre FACTORIA EDUCACIÓN DIGITAL S.L. (con domicilio social en la Plaza de la Constitución 2, planta 3ª, Fuenlabrada-28943, España, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid tomo 41.390, folio 208, sección 8, hoja M-733530); en adelante (el “Vendedor”) y el cliente el “Cliente”, y son de aplicación a las transacciones que se efectúan en la Tienda Online en España (https://factoriaeducaciondigital.es/) (la “Tienda Online”). Al hacer un pedido, el Cliente puede acceder a los términos y condiciones generales a través de los enlaces situados al pie de página de la Tienda Online, guardarlos y/o obtener una copia impresa los mismos. 
(1) El Vendedor proporcionará atención al cliente respecto a la Tienda Online. De esta forma, el Cliente podrá ponerse en contacto con el Vendedor y remitirle consultas, solicitudes o reclamaciones (en horario 9 a 16 h. los días laborables) en la siguiente dirección: FACTORIA EDUCACIÓN DIGITAL S.L.. Plaza de la Constitución 2, planta 3ª, Oficina 3. Fuenlabrada-28943, España, Tel: +34 916 078 648. Correo electrónico: info@factoriaeducaciondigital.es

(2) El público al que van destinados los productos disponibles en la Tienda Online exclusivamente serán profesores o Centros Educativos (en adelante “Alumno o Cliente o Usuario”) que al momento de su petición acrediten pertenecer a centros educativos o formativos, todos los anteriores con domicilio habitual en España, concretamente, dentro de la Península, y que puedan proporcionar una dirección en dicho territorio.
Por Consumidor se entiende legalmente que es la persona física que celebra una transacción legal con fines ajenos a sus actividades y empresariales en su calidad de contratista independiente.
(3) Para adquirir la consideración por el Vendedor de (“Alumno o Cliente”), y poder acceder a las especiales condiciones de compra; el Alumno deberá cumplimentar previamente el formulario facilitado en la Tienda Online con los datos concretos allí indicados. Una vez valorada su solicitud por el Vendedor y en el caso de ser admitida, se le asignará una clave secreta o Código individual para su exclusivo uso. El Usuario en todo momento será responsable de la confidencialidad y protección de la contraseña, exonerando al Vendedor de cualquier reclamación por daños o perjuicios ocasionados como consecuencia de un mal uso, uso inconsentido por usted o uso por terceros, por su robo o sustracción.
(4) Todas las adquisiciones de los productos adquiridos a través de la Tienda Online, serán vinculantes. El Cliente será responsable en exclusiva de cualquier compra de productos a través de la Tienda Online por parte de cualquier tercero que haga uso de su clave de usuario y/o contraseña. La realización de pedidos desde el sitio web por parte de un menor de edad que falsee la información de registro se entenderá realizada bajo la supervisión y autorización de sus padres, tutores o representantes legales.

2. Tramitación de pedido de compra

(1) La Tienda Online constituye únicamente una solicitud al Cliente para que efectúe una oferta dirigida a celebrar un contrato de compra  respecto de los que se ofrecen en la Tienda Online.
(2) El Cliente podrá elegir cursos de entre la serie de cursos que ofrece el Vendedor. Al clicar en el botón “Confirmar el Pedido de Compra”, se entenderá que el Cliente efectúa una oferta de compra vinculante respecto de los productos que figuren dispuestos en su Cesta de la Compra (el “Pedido”).
(3) Los cursos se entregarán únicamente en cantidades consideradas normales para Clientes particulares.
(4) Antes de formular el Pedido, el Cliente podrá revisar y modificar los detalles de su Pedido.
(5) Posteriormente a presentar el Cliente su Pedido se le enviará automáticamente una factura por correo electrónico a la dirección que nos haya facilitado, con un resumen de los datos de su Pedido y constituirá una aceptación de la oferta del Cliente por parte del Vendedor.
(6) Cuando un Pedido incluya varios artículos, se entenderá celebrado un contrato únicamente respecto a los artículos que se mencionen expresamente en la confirmación de envío.
(7) Lo que antecede será también de aplicación para aquellos casos en que el Cliente hubiera abonado ya el precio de compra o dado instrucciones de pago antes de la celebración del contrato. Si no se celebrara contrato alguno en dicho caso por cualquier motivo, el Vendedor lo comunicará al Cliente por correo electrónico (en el caso de aceptación contractual respecto a parte del Pedido, lo hará junto con la aceptación contractual respecto a los artículos disponibles), y devolverá al Cliente sin demora el pago anticipado.
(8) El derecho de desistimiento del Cliente previsto en la ley de Consumidores y Usuarios de aplicación no se verá afectado por la estipulación precedente.
(9) El contrato se celebra en legua española. El Vendedor conservará una copia de la factura y la remitirá al Cliente por correo electrónico a la dirección que nos haya facilitado. El Cliente registrado podrá revisar la situación de sus pedidos en el área de “Mi Cuenta > Pedidos”.
(10) El Cliente está de acuerdo en recibir una factura electrónica. La factura electrónica será enviada al Cliente en formato de archivo PDF adjunto a un correo electrónico que será enviado a la dirección de correo electrónico que nos haya facilitado.

3. Disponibilidad de Productos

(1) Si el Vendedor no pudiera cumplir el plazo vinculante de inicio de Curso por causas ajenas a su voluntad (por ejemplo,  por fuerza mayor), lo comunicará al Cliente sin demora y especificará, cuando corresponda, la nueva fecha prevista. Si la nueva fecha no fuera aceptable para el Cliente, los cursos no estuvieran disponibles tampoco la nueva fecha, o no estuvieran disponibles en absoluto, cada una de las partes tendrá derecho a resolver el contrato respecto de los productos afectados; en este caso el Vendedor reembolsará al Cliente los pagos que ya hubiera efectuado. Los derechos de las partes previstos en la ley no se verán afectados

4. Precios y Gastos de Entrega

(1) Todos los precios indicados en la Tienda Online del Vendedor incluyen el precio final en euros del producto así como el impuesto sobre el valor añadido vigente al momento de la adquisición del pedido.
(2) El Vendedor comunicará al Cliente en el formulario de pedido, en los casos en que proceda, el importe de cualquier gasto adicional, si los hubiere, inmediatamente antes de que el Pedido sea formulado.
El Cliente correrá con los gastos adicionales comunicados.

5. Pago

(1) El Vendedor aceptará únicamente las formas de pago que se indiquen durante la tramitación del pedido. Los medios de pago dispuestos se encuentran sujetos a comprobaciones y autorizaciones por parte de las entidades emisoras de medios de pago, de manera que si dicha entidad no autorizase el pago, no se podrá continuar con el procedimiento de compra iniciado, quedando cancelado automáticamente el pedido por lo que se entenderá como no realizada la compraventa del producto/s.
El Vendedor tiene instalada una pasarela de pago de comercio electrónico provista por parte de entidad bancaria habilitada para ello. Todos los datos proporcionados al Vendedor a estos efectos se encuentran debidamente cifrados para garantizar la máxima seguridad y confidencialidad de los mismos, alojándose en un servidor seguro según el protocolo de seguridad SSL.
En ningún caso se almacenarán datos de tarjetas proporcionados por el Comprador a través de la pasarela de pago, y únicamente se conservarán mientras se efectúa la compra, se realiza el pago y hasta trascurrido el periodo de desistimiento, con el fin de poder devolveré las cantidades económicas correspondientes.
(2) Para protegerse frente al riesgo de impago por parte del Cliente, el Vendedor se reserva el derecho a excluir ciertas formas de pago..

6. Reserva de Dominio

(1) Los servicios no serán provistos por el Vendedor hasta que el Cliente haya abonado íntegramente el precio de compra.

7. Derecho de Desistimiento

(1) De conformidad con las disposiciones legales vigentes en materia de consumidores y usuarios, los consumidores tienen un derecho de desistimiento en los supuestos de venta a distancia, por lo que les informamos de este derecho a continuación.

INSTRUCCIONES RELATIVAS AL DESESTIMIENTO

Derecho de Desistimiento

Usted tendrá el derecho de desistimiento del presente contrato en el plazo de catorce días naturales sin necesidad de indicar un motivo.
El plazo límite para el desistimiento es de catorce días naturales desde el día en que usted (o un tercero que usted designe) adquiera el producto.
Para ejercitar su derecho de desistimiento deberá usted comunicarnos su decisión de desistimiento del presente contrato mediante una declaración inequívoca (p.ej., carta enviada por correo postal, o correo electrónico). Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento adjunto, pero no es obligatorio que utilice dicho modelo. 
Para ejercitar su derecho de desistimiento dentro del plazo para el desistimiento, será suficiente con que envíe una notificación relativa al ejercicio por su parte del derecho de desistimiento antes de que venza dicho plazo.

Datos de contacto para el ejercicio del derecho de desistimiento:
– Para ejercitar su derecho de desistimiento por carta, por favor diríjase a:

FACTORÍA EDUCACIÓN DIGITAL.
Plaza de la Constitución 2, planta 3ª, Oficina 3.
Fuenlabrada-28943. España.

– Para ejercitar su derecho de desistimiento por correo electrónico, por favor envíenos un correo electrónico a la dirección: info@factoriaeducaciondigital.es

– Para ejercitar su derecho de desistimiento por teléfono, por favor llámenos al número:
+34 916 078 648. Horario de 9 a 16 horas.

– Para ejercitar su derecho de desistimiento mediante la devolución de los productos, por favor envíelos a:

FACTORÍA EDUCACIÓN DIGITAL.
Plaza de la Constitución 2, planta 3ª, Oficina 3.
Fuenlabrada-28943. España.
 
En caso de que usted desista del presente contrato, le reembolsaremos todos los pagos que hayamos recibido de usted,  sin dilaciones indebidas y, en cualquier caso, en el plazo máximo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nosotros hayamos recibido la comunicación de su decisión de desistimiento del presente contrato. Efectuaremos dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago que utilizó para la transacción inicial, salvo que expresamente hayamos convenido con usted otro medio, en cualquier caso se descontarán los costes de devolución que correrán a cargo del cliente.
Podremos retener el reembolso hasta que hayamos comprobado que no dispone de acceso al servicio/producto.
 
 
 
(2) De conformidad con las disposiciones legales, le informamos sobre el modelo de formulario de desistimiento que incluimos a continuación. No obstante, no es obligatorio para usted utilizar dicho modelo:
*(Cumplimente y devuélvanos este modelo sólo si desea usted desistir del contrato)
– A: [indicar aquí el nombre, dirección postal y, en su caso, número de fax y dirección de correo electrónico del Vendedor]
– Por el presente, les comunico/comunicamos (*) mi/nuestro (*) desistimiento del contrato correspondiente a la compra de los siguientes artículos o servicios (*):
– Pedidos con fecha (*)/recibidos con fecha (*):
– Nombre y apellidos del/los consumidor/es(*) :
– Dirección del/los consumidor(es):
– Firma del/los consumidor/es (únicamente si se notifica el modelo en papel):
– Fecha. (*) Táchese lo que no sea de aplicación.
 

8. Garantías

(1) Serán de aplicación a los productos los derechos de garantía por un plazo de dos años a partir de la compra en las circunstancias reconocidos en las leyes, en general y en particular en materia de consumidores y usuarios. Lo que antecede será de aplicación sin perjuicio del derecho legal de desistimiento previsto en la cláusula 7.
(2) El Vendedor es responsable únicamente por los daños o pérdida de los productos conforme a lo previsto en la cláusula 9 (responsabilidad del Vendedor)
 

9. Responsabilidad del Vendedor

(1) Siendo ilimitada la responsabilidad del Vendedor por dolo y negligencia grave, en el supuesto de negligencia leve, la responsabilidad del Vendedor estará limitada a la pérdida o daños que se deriven de fallecimiento, o daños personales, o que se deriven del incumplimiento de una obligación contractual de carácter sustancial (una obligación contractual de carácter esencial para la correcta ejecución del contrato, y de cuyo cumplimiento depende, o puede normalmente depender, la obligación de la otra parte).
(2) En aquellos casos en que el incumplimiento de una obligación contractual esencial constituya negligencia leve por parte del Vendedor, la cuantía de su responsabilidad estará limitada a los daños previsibles que se produzcan normalmente. Queda excluida cualquier responsabilidad adicional del Vendedor por la pérdida o por daños y perjuicios.
(3) Las limitaciones de responsabilidad indicadas serán válidas también para el representante legal y los agentes del Vendedor, en su caso.
(4) Las limitaciones de responsabilidad indicadas no serán de aplicación en los casos en que el Vendedor haya ocultado fraudulentamente un defecto o haya garantizado que los productos tienen una determinada naturaleza. Lo mismo será de aplicación a las reclamaciones del Cliente previstas en la Ley para la Defensa de Consumidores y Usuarios
 

10. Elección de Ley aplicable y Jurisdicción competente

(1) Los contratos que celebren el Vendedor y el Cliente, así como los presentes Términos y Condiciones Generales, se regirán por la legislación española.
(2) Las partes se someten expresamente para cualquier cuestión que pudiera suscitarse derivada de las presentes condiciones a la jurisdicción y competencia de los juzgados y tribunales correspondientes al domicilio del comprador o del lugar del cumplimiento de la obligación contractual.
Por otro lado, y conforme a lo dispuesto en el Reglamento (UE) 524/2013 de resolución de litigios en línea (ODR), los usuarios de la Tienda Online podrán acceder a la Plataforma europea de Resolución de Conflictos en línea, en el caso de que el usuario haya tenido un problema con una compra o la prestación de un servicio online pudiendo hacer uso de ese medio para presentar cualquier reclamación en relación con dicha compraventa o prestación de servicios así como optar por la solución extrajudicial de conflicto suscitado. El enlace es: http://ec.europa.eu/consumers/odr/
 

11. Validez de las Condiciones generales y/o particulares

Las presentes condiciones generales y en su caso las condiciones particulares permanecerán en vigor y serán válidas durante todo el tiempo que se encuentren accesibles por medio del sitio web del Vendedor, sin perjuicio de que el Vendedor se reserva el derecho a modificar, sin previo aviso, las condiciones generales y/o particulares. La vigencia temporal de las condiciones generales y/o particulares coincide con el tiempo de su exposición, hasta el momento en que sean modificadas total o parcialmente. Las nuevas condiciones serán de aplicación desde el momento en que estén a disposición del cliente y sean de esta forma plenamente accesibles.
Última actualización: Mayo de 2021