Formación docentes programa Fuenconectad@s del Ayuntamiento de Fuenlabrada

Blog · 22/octubre/2021 - 06:40

FORMACION DOCENTE

La Junta de Gobierno local dio luz verde a la convocatoria de subvenciones por valor de casi 1 millón de euros para los 82 centros escolares públicos y concertados de la ciudad con el objetivo de que puedan comprar material informático para sus alumnos y alumnas.

En concreto, dos líneas de ayudas para los centros educativos. Una primera permitirá que estos hagan frente a la compra de hasta 6.000 tablets durante este curso educativo para que puedan ser usadas por sus estudiantes.

Este primer paquete cuenta con un presupuesto total de 800.000 euros.

El segundo programa de ayudas a los centros educativos está dirigido a la compra de otro tipo material informático en las escuelas infantiles, colegios e institutos del municipio. En este caso son alrededor de 150.000 euros de inversión.

Casi 1 millón de euros de subvención a los centros escolares para nuevas tecnologías, con el programa Fuenconectad@s.

Campaña FUENCONECTAD@S FUENTABLET-FUENTIC del Ayuntamiento de Fuenlabrada 2021.

Desde GlobalNET AGRADECEMOS la respuesta de los Centros Educativos para conocer nuestra propuesta y una vez entregamos los dispositivos hemos comenzado con la formación del equipo docente de los centros con Factoría Educación Digital. 

El uso de la Tecnología Con Propósito y la formación del profesorado en Competencia Digital Docente se hacen imprescindibles.

FORMACION EN COMPETENCIA DIGITAL
FORMACION EN COMPETENCIA DIGITAL

La tecnología debe ser un elemento facilitador clave para apoyar e impulsar una educación de calidad. Debe estar integrada de manera que suponga una innovación profunda y significativa que requiere planificación en 3 dimensiones: Estrategia y Organizativa, Pedagógica y Tecnológica.

Queremos aportar nuestro granito de arena y dar respuesta a la necesidad de acompañara los docentes en su formación diaria. Se trata de un proyecto específico y exclusivo en el ámbito de la Formación en Competencia Digital Docente. Para ello ponemos en marcha un plan integral para el desarrollo y mejora de la Competencia Digital Docente a partir del Marco Común de Competencia Digital Docente teniendo como objetivo guiar al profesorado en la adquisición de los diferentes niveles establecidos y poder acreditar su proceso.

Gracias por vuestra participación y colaboración.

Os acompañamos ¡Consúltanos! 👉https://factoriaeducaciondigital.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *