El desarrollo profesional: competencia digital docente y formación para el compromiso con el desarrollo del Plan Digital de Centro

Blog · 29/junio/2022 - 18:54

Las acciones formativas desarrolladas en materia de competencia digital surgen de un Plan de Centro y responden a las necesidades detectadas a través de instrumentos de valoración y diagnósticos específicos y/o estandarizados y se integran en las programaciones y proyectos educativos de centro.
El Plan Digital de Centro. Un marco para la integración de las tecnologías.
Cubrimos las necesidades de desarrollo del Sistema Educativo y aseguramos una continuidad formativa adaptada a la evolución de las tecnologías.
En la Conferencia Sectorial de Educación, que sienta a la mesa a los Gobiernos autonómicos y el ministerio del ramo, ha aprobado este jueves elaborar un marco común para que cada comunidad, que es quien tiene las competencias administrativas, evalúe de igual forma las destrezas digitales de sus maestros de primaria y profesores de secundaria de los centros públicos y concertados.
La intención del Ministerio de Educación es que en septiembre esté lista su normativa de acreditación de las competencias digitales. A partir de ese momento, las comunidades autónomas tendrán un año para elaborar sus desarrollos propios. La idea es que antes de que termine el curso que viene se valide a los primeros profesores que ya cuenten con los méritos digitales suficientes.
Presenciales, online y semi-presenciales así son nuestras experiencias formativas.
Os acompañamos a realizar un diagnóstico preciso sobre la situación digital del centro y del profesorado, para posteriormente elaborar el PLAN DIGITAL.
Nuestro proyecto de FACTORIA está basado en el Marco de Referencia de Competencia Digital Docente. Estas competencias digitales se definen como competencias que necesitan desarrollar los docentes del siglo XXI para la mejora de su práctica educativa y para el desarrollo profesional continuo.  INTEF (2017 ) Marco Común de Competencia Digital Docente – Septiembre 2017.

Cubrimos las necesidades de desarrollo del Sistema Educativo y aseguramos una continuidad formativa adaptada a la evolución de las tecnologías.

La conectividad y el equipamiento irán llegando a todas las aulas, pero será necesario un plan de formación coherente con una propuesta de indicadores evaluables para alcanzar un nivel óptimo de Competencia Digital Docente.

Somos especialistas en formación para docentes. ¿Crees que es una asignatura pendiente? Os acompañamos

Consulta a nuestros Asesores Pedagógicos .: 916078648

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *