CURSOS EDUCATIVOS PARA DOCENTES – Los dispositivos digitales como herramientas de aprendizaje.

Blog · 25/febrero/2022 - 08:26

Formación del curso “LOS DISPOSITIVOS DIGITALES COMO HERRAMIENTAS DE APRENDIZAJE”  que hemos realizado desde FACTORIA para el equipo docente del CEIP Jorge Guillen en Getafe.

Nuestro proyecto de FACTORIA está basado en el Marco de Referencia de Competencia Digital Docente. Estas competencias digitales se definen como competencias que necesitan desarrollar los docentes del siglo XXI para la mejora de su práctica educativa y para el desarrollo profesional continuo.  INTEF (2017 ) Marco Común de Competencia Digital Docente – Septiembre 2017.

Las TIC suponen un reto constante ya que avanzan a un ritmo vertiginoso y no es fácil aprender a usarlas e incluirlas de una manera eficaz en la metodología didáctica.

Es muy importante la formación del profesorado que permita poder llevar a cabo el cambio metodológico y pedagógico que debemos implantar.

Ponemos en marcha un plan integral para el desarrollo y mejora de la Competencia Digital Docente a partir del Marco Común de Competencia Digital Docente teniendo como objetivo guiar al profesorado.
El uso de la Tecnología Con Propósito y la formación del profesorado en Competencia Digital Docente se hacen imprescindibles.

Cubrimos las necesidades de desarrollo del Sistema Educativo y aseguramos una continuidad formativa adaptada a la evolución de las tecnologías.

La conectividad y el equipamiento irán llegando a todas las aulas, pero será necesario un plan de formación coherente con una propuesta de indicadores evaluables para alcanzar un nivel óptimo de Competencia Digital Docente.

Somos especialistas en formación para docentes. ¿Crees que es una asignatura pendiente?

Os acompañamos ¡Consúltanos! 📲 916078648

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *