Encuentro con profesionales expertos del sector educativo en Madrid

Blog · 27/octubre/2021 - 11:54

El pasado Lunes 25 de Octubre se organizo por parte de CHANNEL PARTNER una mesa de discusión con partners expertos en el sector educativo y con los mayoristas Esprinet y MCR.

José Ramiro Martínez, Fundador y CEO en Factoría Educación Digital ha participado junto con partners expertos las oportunidades de negocio que ofrece la digitalización del sector educativo.

José Ramiro comenta en la mesa que hace casi 10 años decidimos acompañar a los centros educativos en el camino de Lidera Tu Centro Hacía El Futuro utilizando la Tecnología Con Propósito. Creíamos que era necesario y a la vez posible mejorar el día a día de nuestra sociedad introduciendo cambios, mejoras y nuevas metodologías que ayudarán a nuestra comunidad educativa a mejorar su formación permitiendo afrontar con mayores garantías los nuevos retos profesionales que serán demandados en el ámbito empresarial en el corto/medio plazo.

Para conseguir estos objetivos pusimos en marcha un proyecto empresarial ambicioso como es GLOBALNET SOLUTIONS en el cual damos respuesta a las demandas del sector educativo con una propuesta integral 360º con 4 claves para asegurar el éxito: Pedagogía Activa, Competencia Digital, Tecnología y Espacios de Aprendizaje. No ha sido un camino sencillo, pero si muy gratificante en el trabajo que llevamos realizando en el día a día con los centros educativos contando con su máxima confianza y colaboración. A su vez tenemos el honor de contar con el apoyo incondicional de nuestros partners y colaboradores, entre los cuales quisiera aprovechar la ocasión para destacar el trabajo realizado con ESPRINET.

José Ramiro junto a Ana Pamplona B2B & Digital Área Manager de ESPRINET

Hemos visto la necesidad de dar un nuevo paso, poniendo en marcha un centro de formación docente en Competencias Digitales por eso nace FACTORIA EDUCACIÓN DIGITAL. Queremos aportar nuestro granito de arena y dar respuesta a la necesidad de acompañara los docentes en su formación diaria. Se trata de un proyecto específico y exclusivo en el ámbito de la Formación en Competencia Digital Docente. Para ello ponemos en marcha un plan integral para el desarrollo y mejora de la Competencia Digital Docente a partir del Marco Común de Competencia Digital Docente teniendo como objetivo guiar al profesorado en la adquisición de los diferentes niveles establecidos y poder acreditar su proceso.

La pandemia ha cambiado muchos hábitos y procesos en España y en el resto del mundo.

Mandó a casa a millones de estudiantes de todos los ciclos formativos, que, de forma precaria en muchas ocasiones, pudieron seguir las clases en remoto y sólo a través de la tecnología.

La adecuada formación del profesorado, pieza clave para mover los colegios a otra dimensión. De todo esto hablaron varios partners expertos en una mesa redonda organizada por CHANNEL PARTNER y patrocinada por los mayoristas Esprinet y MCR.

Gracias de antemano por vuestra invitación.
Atte.: José Ramiro Martínez Fernández

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *