by ¿QUÉ PROPONE FACTORÍA?

Slide Trabajar bajo el paraguas de la metodología STEAM (siglas en inglés de ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas) permite, entre otros, mejorar la habilidad para resolver problemas, fomenta la creatividad, desarrollar habilidades motrices, el pensamiento crítico y creativo, así como la inteligencia lógico-matemática y lingüística y reforzar la autoestima y el trabajo colaborativo.

Slide METODOLOGÍA

El centro de la metodología es el alumno/a, el profesorado es un mero facilitador que se encargan de introducir los conceptos básicos y plantear los desafíos en forma de proyecto, para que el alumnado se desarrolle utilizando su creatividad poniendo en práctica conceptos aprendidos en otras asignaturas.

Nuestra filosofía es que la robótica y la programación son facilitadores del aprendizaje y el desarrollo, que permiten aglutinar ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Fomentan la imaginación, despiertan inquietudes y ayudan a las niñas y niños a comprender mejor cómo funciona el mundo que les rodea.

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La espiral de pensamiento creativo (Resnick, 2007)

El/la estudiante imagina sus propias ideas (resolviendo problemas con el uso del razonamiento lógico) y las desarrolla (estructura las ideas y las desarrolla a partir de una concepción inicial de proyecto, llevan a cabo una visualización gráfica y espacial), les permite jugar con sus creaciones y compartirlas para que otros también puedan jugar, y posteriormente permite recibir retroalimentaciones de otras personas, reflexionar sobre el trabajo realizado para volver a generar nuevas ideas con la experiencia adquirida en este proceso.

Slide Experiencias Rockbotic Experiencias Rockbotic en las que podéis apoyaros para construir vuestro proyecto educativo STEAM con Factoria Educativa:
La formación de docentes de todo el territorio nacional en el marco del proyecto de Samsung y el INTEF : Samsung Smart School nos avala. Cientos de docentes formados en estas herramientas para su uso transversal en la educación durante los cursos 2018-19 y 2019-2020

Curso Experto Universitario co-creado con la Universidad Complutense de Madrid e impartido durante 4 ediciones, el que 4 promociones de docentes de la ESO se han capacitado para impartir la asignatura de Tecnología, Programación y Robótica

Más de 5000 alumnos realizando actividades en horario curricular en el marco del proyecto GEN10S de Ayuda en Accion y Fundación Google durante los cursos: 2018-29, 2019-20 y 2020-21

Más de 50 Proyectos STEAM, documentados en una plataforma digital para usar : la programación, la robótica, el diseño 3D… de forma transdisciplinar.

En este curso 2019-2020: Microsoft EDUlab confía en nosotros para realizar una Feria con más de 500 proyectos presentados por parte de alumnado de Primaria y Secundaria con las soluciones STEAM
EXPERIENCIA ROCKBOTIC

Gamifica: de la teoría a la práctica
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Protegido: Herramientas educativas para dispositivos portátiles
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En convocatoria hasta 01/09/2021
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Psicología de la imagen
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