Factoría 2021. Un proyecto formativo de futuro

Blog · 28/diciembre/2021 - 19:51

GlobalNETSolutions nació hace casi más de diez años con el propósito de acompañar a los centros educativos en su proceso de digitalización poniendo en marcha el proyecto “Lidera tu centro hacia el futuro” utilizando la Tecnología con Propósito.

En este año 2021,adquirimos el compromiso de ayudar en el proceso de formación en “Competencia Digital Docente” y nació: Factoría Educación Digital. Creemos que ha sido una nueva apuesta del grupo que ha tenido gran acogida en toda la comunidad educativa lo cual nos congratula y nos refuerza ya que no podemos estar más contentos.

Se trata de un proyecto específico y exclusivo en el ámbito de la formación.  Ponemos en marcha un plan integral para el desarrollo y mejora de la “Competencia Digital Docente” a partir del Marco de Referencia de Competencia Digital Docente teniendo como objetivo guiar al profesorado en la adquisición de los diferentes niveles establecidos y poder acreditar su proceso.

Durante todo el año hemos estado realizando formaciones a docentes y equipos directivos a nivel nacional en “El uso de los dispositivos móviles como herramientas de aprendizaje” lo cual permite al profesorado en las aulas las siguientes opciones:

  1. Transformar tus preguntas en juegos.
  2. Crear diseños impactantes
  3. Crear libros digitales
  4. Crear y editar videos.
  5. Comunicaciones en la nube, protección de datos y seguridad digital.

También en este curso 2021-2022 tenemos el honor de estar gestionando la formación docente del Proyecto CARMENTA en los niveles “Intermedio y Avanzado” para los centros educativos de la Junta de Castilla La Mancha.

Adicionalmente como proveedores de SMART TECNOLOGIES hemos realizado formación en el “Uso de los monitores interactivos” y hemos dado a conocer el software LUMIO muy intuitivo capaz de adaptarse a la rapidez de los cambios que se producen en la enseñanzade hoy en día. Con ella los docentes crean sus propios contenidos clases interesantes y permite que los alumnos interactúan desde el aula, de forma remota o cuando quieran desde sus propios dispositivos.

Además, destacar que este año 2021 hemos participado activamente en el proyecto FUENCONECTAD@S, impartiendo un curso de formación de 10 horas a docentes de los centros escolares del municipio de Fuenlabrada que han participado en el proyecto.

También, participamos en un encuentro organizado por CHANNEL PARTNER, donde  charlamos con expertos del sector educativo y con los mayoristas ESPRINET y MCR que nos permitió exponer la situación actual del proceso de digitalización del sector educativo en España.

Y en INTEF presentamos Aula del Futuro, que combina combina metodología, tecnología y actividades en diferentes zonas.

Y en INTEF estuvimos presentes en la puesta en marcha del proyecto “Aula del Futuro”, que combina metodología, tecnología y actividades en diferentes entornos de aprendizaje activo.

Para finalizar con el balance de este primer año de vida de Factoria Educación Digitalqueremos destacarlos resultados obtenidos de respuestas recibidas por los docentes participantes y centros escolares que hanvalorado a nuestro trabajo. Nadie mejor que las personas que han vivido nuestras formaciones para hablar de nosotros: “gran trabajo”, “gran formación, seguir así” “muchas gracias por la formación ha sido dinámica y muy productiva”.

Os agradecemos la confianza de toda la Comunidad Educativa y la GRAN acogida con la que habéis recibido a Factoría Educación Digital

Queremos informaros que vamos a empezar muy fuerte en este nuevo año 2022, con lo cual estar muy atentos a las novedades y propuestas que os vamos a realizar.

 

José Ramiro Martínez Fernández

CEO-Director Gerente

GlobalNET Solutions

Factoría Educación Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *